'El 30% de los hogares españoles dependen de las pensiones'


CCOO. - El secretario confederal de Protección Social y Políticas Pública, Carlos Bravo, y el responsable de la Federación de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa el Observatorio Social de las personas mayores, que en su sexta edición se centra en la problemática de las mujeres mayores. Una conclusión sobresale de este estudio, según expuso Carlos Bravo: “Las mujeres mayores en España tienen un riesgo de pobreza superior al de los hombres”.
03 de octubre de 2016

Las mujeres mayores de 65 años, que son un 33% más que los hombres, acceden a prestaciones menos cuantiosas que los hombres, como consecuencia de que en un sistema que es fundamentalmente contributivo, solo el 41% de las personas beneficiarias de una pensión contributiva es mujer, frente el 81% de hombres. En consecuencia, “la pensión que perciben las mujeres son inferiores”, señaló Julián Gutiérrez, que señaló también en otros ámbitos como la atención a la dependencia y sanitaria se producen desigualdad de género.

Revalorización de pensiones y Pacto de Toledo

En su intervención, el secretario confederal de Protección Social y Políticas Pública de CCOO reiteró la demanda de subida de las pensiones del 1,1%, la cuantía de la previsión de inflación del gobierno, algo que el gobierno puede hacer, subrayó, y la necesidad de abordar la revisión del Pacto de Toledo para afrontar el déficit del sistema de la Seguridad Social. “Hay que adoptar, mediante consenso político social, medidas de impacto para equilibrar el déficit del sistema, que podría alcanzar el 1,7% del PIB en 2017”, medidas que, señaló Carlos Bravo, deben tener efecto inmediato, en 2017, para asegurar que “las futuras pensiones sean como las de ahora”.

A continuación, en una segunda fase, explicó Carlos Bravo, es necesario revertir la reforma de las pensiones de 2013 que impuso el PP y abordar los ingresos, gastos y prestaciones de la seguridad Social, entre otros elementos, dentro de la revisión normal del Pacto de Toledo.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO