CCOO exige a Banco Popular que informe a los sindicatos sobre sus planes de reestructuración


La dirección del Grupo Banco Popular no confirma las informaciones aparecidas en la prensa económica esta mañana. El sindicato pide a la entidad que cumpla con el requisito mínimo de información a los representantes de los trabajadores.
22 de julio de 2016

Desde hace meses, CCOO viene solicitando información a la Empresa sobre los rumores que circulan en el Banco y las noticias que aparecen en los medios sobre posibles reestructuraciones en el Grupo.

Ante las noticias aparecidas en la prensa económica de esta mañana (véase Expansión: “Popular prepara un ajuste de plantilla de hasta 3.000 empleados”) que afectan a la totalidad de la  plantilla del Grupo Banco, CCOO se ha vuelto a dirigir a la Dirección para reclamar información sobre este tema y ha recibido la misma respuesta: "No hay tomada ninguna decisión sobre esta cuestión, la política del Banco es no comunicar información vía prensa y menos sobre un tema como este"

Ante esta situación, el sindicato manifiesta:

Que las políticas que afectan a las personas que trabajan en el Grupo Banco Popular deben ser tratadas debidamente con la representación sindical  mediante un proceso negociado y transparente, más aún cuando se trate de decisiones que influyen directamente en el empleo.

Filtraciones en prensa como la de hoy, no hacen más que dar argumentos contra las decisiones que la Dirección del Banco está tomando de manera unilateral sobre el futuro de las personas  que trabajan en esta entidad al margen de los representantes de éstas.

CCOO exige formar parte del proceso, tal y como recoge el Convenio Colectivo. La experiencia en todos los procesos en los que ha participado el sindicato en otras entidades desde que se inició la restructuración del sector financiero, demuestra que sólo así se puede acometer con garantías reales para la plantilla una situación de esta complejidad.

Por todo ello, y por el respeto que  merece la plantilla del Grupo Banco Popular, CCOO exige una reunión inmediata para cumplir con el requerimiento mínimo de información a los representantes de los trabajadores/as.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO