Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



08 de julio de 2016


Viernes 8 de Julio de 2016. -



El bajo nivel de protección social en España y la RSE. Recomendamos la lectura del informe El sistema de protección social en España 2016, que ha bajado un 16% durante los años de la crisis (Resumen - PDF -Vídeo). Este bajo nivel de protección coincide con bajo nivel de atención institucional al impulso de una verdadera responsabilidad social de las empresas (públicas y privadas). Prueba de ello es la parálisis del Consejo Estatal de RSE - CERSE (link a Todo sobre el CERSE en nuestro blog), la falta de desarrollo de los artículos correspondientes de Ley de Economía Sostenible, la oposición de la parte empresarial (ver artículo de Ágora), la profusión de buenas prácticas más basadas en la imagen y reputación que en la atención al impacto social de la empresas en la sociedad y en el medio ambiente, a las necesidades reales de las partes interesadas, derivada de un déficit de participación democrática de los representantes legítimos de los verdaderamente afectados. Como hemos estado insistiendo en las últimos semanas, nunca habrá RSE sin Justicia Fiscal (*), sin la cual hay prácticamente un desfalco a los ingresos del estado (en relación a esto, denunciamos el uso indebido del Fondo de Reserva de la Seguridad Social) Tampoco la habrá sin un seguimiento, control y mejora real de la situación de las cadenas productivas y de inversión.



Esperamos un cambio político que corrija esta situación. En la escuela de verano de la Complutense los partidos políticos más progresistas han propuesto una regulación efectiva de la RSE (Ver noticia en EFE y el ComunicaRSE) Y en alguna Comunidad Autónoma hay alguna posibilidad de avance (sigue en el blog)



(*) Ágora nos informa de novedades en el Parlamento Europeo respecto a la lucha contra la elusión fiscal. Normalmente todo esto queda en nada (Recomendaciones y códigos de conducta)


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO