Por mis derechos y los tuyos, 28 de junio Día del Orgullo


CCOO Sanidad.- El reciente atentado LGTBIfóbico ocurrido hace unos días en un local de copas de Estados Unidos nos anima aún más a participar en la celebraciones reivindicativas del próximo día 28 de junio, Día del Orgullo. Y es que ese día, pero del año 1969, la policía irrumpió en un pub gay en New York para hacer una redada contra personas del colectivo. Pero ese día algo se le torció a las autoridades policiales, las habituales víctimas pasivas se empoderaron y se defendieron. Fue, probablemente, la mecha que activó la lucha por los derechos civiles de millones de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales.
27 de junio de 2016

Por tanto, éste 28 de junio es aún más importante que el de años anteriores y se debe convertir en un día vital para nuestra visualización en España. Tenemos que hacer honor a  su nombre, DÍA DEL ORGULLO, y mostrar la fuerza y la autoestima que tenemos para enfrentarnos a los prejuicios y el maltrato recibido por parte de algunas personas, empresas o instituciones públicas que representan la parte más retrógrada y arcaica de nuestra sociedad.

Y después del 28 vendrá el 29, el 30 de junio, ... y también habrá que reivindicarse en los lugares de trabajo: en el hospital, en la residencia de ancianos y ancianas, en la clínica dental, en el centro de salud, etc.
Y si nos agreden en los centros de trabajo nos defenderemos, como ocurrió el 28 de junio de 1969, y lo haremos utilizando las herramientas legales y sindicales que la clase trabajadora ha ganado con su lucha y esfuerzo.
Recuerda, una buena actuación ante el menosprecio, el desprecio, la agresión física o verbal, etc, es acudir a tu delegada o delegado sindical de CCOO, pero otra mejor aún es que tú te impliques y seas esa delegada o delegado que trata de resolver los problemas de sus compañeras y compañeros, combatiendo en primera línea.

Por mis derechos y por los tuyos, LUCHA. Soy LGTBI, soy de CCOO  


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO