Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

24 de junio de 2016

Resumen RSE 24-6-2016. Brecha salarial y Responsabilidad Social de las empresas.- A pesar de que hace tiempo han saltado todas las alarmas respecto al aumento de la brecha salarial (global y de género), la mayoría de las empresas se niegan incluso a reconocer públicamente su existencia. En la edición del año pasado de nuestro estudio piloto sobre equidad y desigualdad salarial en el sector financiero, sólo 4 de 13 empresas incluían correctamente el indicador de brecha salarial de género en sus memorias de Sostenibilidad (LA-13) y sólo 4, el indicador de desigualdad salarial global (G4-54). Sin diagnóstico y sin reconocer el problema, no habrá avances. El pasado martes celebramos en la federación de Servicios de CCOO la Jornada Con herramientas innovadoras contra la brecha salarial (ver vídeo resumen). Ampliaremos en el Blog.

El gobierno actual no ha hecho nada para impedir el aumento de la desigualdad, sobre la que una y otra vez aparecen datos y estudios, y además son evidentes los recortes sociales. Y ello a pesar de tener múltiples mecanismos para combatirla, o para aumentar el nivel de RSE de las empresas, haciendo funcionar al Consejo Estatal de RSE y cumpliendo la Ley de Economía Sostenible. Ante las elecciones del domingo, es importante ver las propuestas de los partidos respecto a RSE, los derechos humanos, o el cambio climático. Sobre esto último tema, ver la comunicación de Alianza Clima (400 organizaciones entre las que está CCOO) a los partidos políticos: La lucha contra el cambio climático necesita un cambio de clima en la política