Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

17 de junio de 2016

Viernes 17 de Junio de 2016. -

En general, en el mundo tenemos unas normas comerciales obligatorias, y unos Derechos Humanos y laborales voluntarios, y así vamos (blog). El proceso para instaurar unas normas sobre Empresas y Derechos Humanos  que comenzó Naciones Unidas hace ahora 5 años está prácticamente estancado (ver nuestra posición). Nos lo cuenta la Coalición Europea de Justicia Corporativa (ver aquí), en la que está integrada nuestro Observatorio de la RSC. Además de ese proceso, comenzó al poco otro basado en unas normas de carácter mucho más obligatorias: el Tratado sobre Empresas y Derechos Humanos, sobre el que observamos cierto desprecio, que no debería permitirse. Recomendamos ver el resumen que ha elaborado Corresponsables del contenido sobre Derechos Humanos de los programas de los partidos para las próximas elecciones del #26j (ampliamos en el blog)

Y hablando de Derechos Humanos no podemos dejar de citar la situación vergonzosa e inaceptable de los Refugiados en Europa. No faltes a las movilizaciones del día 20. #RefugioPorDerecho