Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

11 de mayo de 2016

Responsabilidad Social #RSE.<br> Hoy destacamos Miércoles 11 de Mayo de 2016. -

Índices de igualdad de género .-  Como en la cuestión de la desigualdad salarial, el mundo empresarial y mediático parece preferir la información que ofrecen las grandes consultoras y grupos de influencia, antes que la información que damos los sindicatos. En estos días se ha hablado del nuevo Índice de igualdad de género de Bloomberg (ver en Expansión y en Ágora). Sin embargo, se olvida con demasiada frecuencia que en España, por ejemplo, existe una ley de igualdad, que incluye la figura de la agente de igualdad, y que la información que damos los sindicatos es más fiable que la que den este tipo de consultoras (que sí,  en todo caso, podrían ayudar, pero nunca sustituir). Aquí hay una muestra de la información sobre brecha de género el el sector financiero español (link)

Parafraseando un artículo anterior (link), si tienes un problema de conciliación o discriminación, busca a tu agente de igualdad, no a una consultora.