Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



21 de abril de 2016


Jueves 21 de Abril de 2016. - 





Nunca habrá Turismo Sostenible sin trabajo decente.-Hoy las camareras de piso ocupan el Congreso de los Diputados (link a la reseña de AlbaSud, la ONG especializada en Turismo Sostenible y que colabora en nuestro proyecto). Ver aquí un resumen de la jornada y las propuestas que hemos enviado, conjuntamente, a los grupos parlamentarios.





 Ayer en Madrid se celebraron unas jornadas sobre los horarios comerciales, de los que dependen las vidas y la conciliación de las y los trabajadores de la comunidad autónoma, y donde insistimos en la derogación de de la ultraliberal ley de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid. Acaba de firmarse el convenio de banca, (por primera vez se incluye un artículo sobre Responsabilidad Social de las empresas. Ampliaremos información), que afecta a 100.000 trabajadoras y trabajadores. Todo esto demuestra que la acción de los sindicatos y los acuerdos a los que puedan llegar con las empresas son determinantes para las condiciones de vida de sus trabajadores, el grupo de interés que en la mayoría de los casos es el más interesado y afectado por la sostenibilidad de sus empresas. Es algo que se debería tener en cuenta cuando se habla de RSE, aunque por ahora, siguen haciendo márketing, vendiendo acción social o 'buenas prácticas', ligadas la mayoría de las veces al llamado greenwashing o 'lavado verde') 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO