Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



12 de abril de 2016

Martes 12 de Abril de 2016. - 






Información sobre fiscalidad de las empresas.- Insistimos en nuestra propuesta de unos indicadores públicos relevantes y comparables sobre los impactos sociales de las empresas (balances sociales, memorias de Sostenibilidad, de RSE o como las quieran llamar). E insistimos en la idea de una TAE fiscal para informar sobre sus impactos fiscales reales. En estos días estamos viendo como tal o cual empresa es más o menos transparente fiscalmente (rankings en algunos medios de RSE), o que ya publican sus impuestos país por país, o que tal banco o cadena de distribución aporta 2.800 millones de euros a hacienda. Este dato en sí no dice nada al ciudadano, aunque sea, en principio, sencillo el cálculo (% sobre los beneficios). Existe una tremenda polémica sobre la aportación fiscal de Ikea, BBVA, Mercadona, Caixa, McDonall, Google (y todas las tecnológicas), Santander...(por citar las que han aparecido en los medios recientemente). ¿25%, 36%, o 15%? ¿Qué proponen los partidos políticos sobre este y otros indicadores (desigualdad: salarios máximos y mínimos...)?





Para que la Unión Europea deje de perder un billón de euros anuales en evasión y elusión fiscal, la forma en que las multinacionales informen públicamente será determinante. Ver la carta conjunta de la sociedad civil europea con los sindicatos (CES) a Junkers ante el proceso de regulación de la información fiscal. Contra una regulación gatopardiana (¿A better regulattión?)





Artículos recomendados: Panamá, el precio de la desigualdad (Ramiro Feijoo en Info Libre); Los papeles de Panamá más allá del morbo (Ramón Baeza, en Nueva Tribuna); ¿Un registro de la propiedad corporativa real frente a la elusión fiscal? (Helena Ancos en Ágora)  


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO