Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



22 de marzo de 2016

Martes 22 de Marzo de 2016. - 




Responsabilidad Social de las empresas y cadenas de suministro. La Igualdad (o equidad) en todas sus facetas (de género, salarial, de derechos), la Justicia Fiscal y la evaluación de las cadenas de suministro (y de inversiones: ISR) son  los elementos e indicadores centrales de la demostración de la efectividad de la gestión Responsabilidad Social de las Empresas. Son también indicadores para poner en marcha proyectos de colaboración conjunta, más allá de discusiones y batallas en las que los intereses comerciales y defensas numantinas de reputación están implicadas. Respecto al control de las cadenas de suministro, tema importante para nosotros, ya que en nuestra federación tenemos al sector de distribución y las grandes superficies comerciales) tenemos una novedad: el Centro de Recursos sobre Cadenas de suministro de la Confederación Sindical Internacional (link)







El 80% del comercio y el 60% de la producción mundial corresponden en la actualidad a las cadenas de suministro de compañías multinacionales. La mayoría de los trabajadores empleados en las cadenas de suministro se encuentran atrapados en empleos inseguros y muchas veces peligrosos, cobrando salarios de miseria y debiendo realizar largas jornadas laborales. El trabajo informal, las horas extraordinarias obligatorias y la esclavitud también forman parte de la ecuación.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO