Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



12 de febrero de 2016


Viernes 12 de Febrero de 2016. - 





Esta semana hemos estado hablando de responsabilidad social de las empresas, leyes, regulaciones y sistemas de inspección. Lo normal sería que existiese un indicador de RSE que mostrara claramente la el empleo creado (o destruido) y su calidad, así como la relación con los beneficios de la empresa, e incluso las retribuciones y bonus de sus cúpulas. Sobre todo en un país donde la creación de empleo es una emergencia. Pero no sólo no existe ese indicador (¿qué ocurrió con el Consejo Estatal de RSE y la Ley de Economía Sostenible?), sino que además parece que se ha legislado para permitir a las empresas despedir sin causas justificadas. Por suerte, la jurisprudencia nos ha estado dando la razón frente a esa legislación irracional: informe del gabinete jurídico de CCOO sobre la jurisprudencia contra reforma laboral del 2012, que concibe el despido colectivo como una fórmula de maximización de los beneficios empresariales.






Otra cuestión clave para la RSE es el control de las cadenas productivas. Al respecto, puesto que estamos hablando de vertientes jurídicas de la Responsabilidad Social de las empresas, os ofrecemos el acceso a la reseña del libro La externalización y sus límitesde M.A. Falguera, Magistrado del Tribunal Supremo de Catalunya.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO