Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

09 de febrero de 2016

Martes 9 de Febrero de 2016. -

Incluso el Parlamento y la Comisión Europea dejaron claro que la RSE debe centrarse en los derechos laborales, el diálogo social,  la fiscalidad responsable, la equidad salarial y las retribuciones y bonus de los directivos, y el control de las cadenas de suministro. Respecto a esto último, la CSI acaba de publicar un nuevo informe, que denuncia una mano de obra oculta compuesta por 116 millones de trabajadores en las cadenas mundiales de suministro de 50 empresas (ver el resumen y descarga el informe). Mucho por hacer, y los sindicatos estamos ofreciendo nuestra colaboración, que en demasiadas ocasiones no es aceptada. Un pequeño gran ejemplo: desde CCOO Castilla y León hemos logrado llevar al Parlamento Europeo un caso de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que se logrará extender regulando y limitando las prácticas fraudulentas de aquellas empresas multinacionales que pretendan utilizar la quiebra de uno de sus centros para deslocalizar su producción y eludir la responsabilidad social con sus trabajadores y la sociedadLee aquí el los detalles (vía Nueva Tribuna).

Pero todo esto no será posible sin sindicatos libres que puedan ejercer y defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores. En nuestro boletín Nº 652 insistimos en ello.  El derecho de huelga en un derecho fundamental: #HuelgaNoEsDelito. Hoy se celebra el juicio contra #Los8deAirbus