Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

06 de octubre de 2015

Martes 6 de Octubre de 2015. -

Agenda RSE. Mañana 7 y 8 participamos en las reuniones y   jornadas sindicales sobre Cambio Climático. Los sindicatos y la sociedad civil presionamos a los gobiernos para que se consiga un acuerdo ambicioso en la Cumbre del Clima de París (COP 21). Insistimos en el necesario cambio de modelo productivo y energético, así como en la inclusión del concepto de Transición Justa en los procesos sobre Cambio Climático. Más información, en el área de  Medio Ambiente de CCOO (programa) . Hoy martes 6 se celebra una interesante jornada: IMPUESTOS A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA. ¿Qué piensan hacer los partidos políticos al respecto?, en el que invitamos a los portavoces de los partidos políticos a que se pronuncien sobre la posición de sus formaciones.  El acto está organizado por las diferentes organizaciones sindicales y sociales españolas -entre las que está CCOO- que estamos trabajando por la implantación de un Impuesto a las Transacciones Financieras.

Uno de los principales indicadores fundamentales sobre RSE sería el indicador sobre Responsabilidad Fiscal. La reforma fiscal global es algo aplazado casi eternamente, tanto a nivel nacional como internacional (recordemos la solemne declaración emitida tras el estallido de la crisis). Seguimos presionando, y parece que algo se mueve en la OCDE (y hemos tenido alguna influencia, a través de la TUAC). El País nos informa sobre esta cuestión: la mayor ofensiva contra el fraude fiscal (incluye descarga de documentos)