CCOO presenta el documento de apoyo al sector turístico y en defensa del empleo a Doña Caridad García, diputada de Izquierda Unida en las Cortes

CCOO Servicios. - Servicios CCOO, junto con las asociaciones profesionales ACYRE, AMYCE, ASEGO y Las Llaves de Oro, ha presentado el documento de apoyo a la industria turística de calidad a la diputada de Izquierda Unida Caridad García.
31 de julio de 2015

En la declaración el sindicato apuesta por acabar con la precariedad laboral que presiona a la baja sobre la profesionalidad y la propia competitividad del sector.

Para CCOO en es fundamental apostar por un modelo de empleo con derechos, con formación continua para las plantillas y por una industria sostenible, frente al modelo cortoplacista que sostienen algunas empresas y que se basa en el empleo precario y la economía sumergida.

El sindicato plantea que para fidelizar a los turistas que llegan a nuestro país es necesario apostar por la calidad en el servicio. CCOO está a favor de regular toda la oferta legal para acabar con la oferta extrahotelera, ilegal y clandestina. Además, plantea que la normativa turística regule también los servicios, es decir, que se tenga en cuenta también, por ejemplo, la cualificación y formación del personal a la hora de conceder las estrellas a un hotel.