La Patronal presenta una propuesta que empeora el actual convenio de colectividades de Cataluña


CCOO Servicios. - Además, se insiste en mantener un nivel retributivo en función de la edad del/la trabajador/a que el Tribunal Superior de Justicia ya ha dicho que es ilegal, y se mantienen cuestiones que empeoran el actual redactado del convenio
06 de julio de 2015

En la reunión del 30 de junio de 2015, la Patronal Acerco nos ha hecho una propuesta global que consiste en:

  • Convenio de cuatro años de duración (2014-2017)
  • Fiestas no recuperables: no pagar compensación económica cuando no se trabajan y coinciden con el descanso semanal. Abonar el 50% en lugar del 40% cuando se trabajan.
  • Asuntos propios: su disfrute vendría condicionado a trabajar los 12 meses del año. En caso contrario se facilitaría su parte proporcional.
  • Mantenimiento del nivel retributivo para menores de 35 años de 11.000 euros brutos/año.
  • Premio de vinculación: no se percibiría en el supuesto de dimisión voluntaria por parte del/la trabajador/a. Además, la edad para poder percibirlo pasaría de 45 a 50 años. Como contraprestación estarían por incrementar en media mensualidad la compensación en cada tramo.
  • Incremento salarial: 0% para el año 2014, 0,2% para el año 2015, 1% para el año 2016 y 1,5% para el año 2017.

CCOO entendemos que la propuesta de incremento salarial para los años 2014 y 2015 es insuficiente. Además, se insiste en mantener un nivel retributivo en función de la edad del/la trabajador/a que el Tribunal Superior de Justicia ya ha dicho que es ilegal, y se mantienen cuestiones que empeoran el actual redactado del convenio.Las próximas reuniones están previstas para los próximos días 15 y 22 de julio de 2015.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO