Los Telares, en defensa de su futuro

CCOO Servicios. - El Comité de Empresa LOS TELARES ha iniciado una serie de movilizaciones en protesta por el impago de salarios y la falta de mercancías en los centros de trabajo en Asturias, lo que dificulta el desarrollo de la actividad normal en la empresa, y la falta de transparencia y plan de viabilidad, y nos hace cuestionar la labor de la Dirección de la Empresa y la carencia de un

proyecto que pueda mantener Los Telares, una de las empresas Asturianas con más éxito en los años anteriores. Además, la comunicación por parte de la empresa de su intención de iniciar un Expediente de Despido Colectivo que afecta a cinco centros de trabajo en Asturias ha forzado a la convocatoria de manifestaciones en los próximos días.

26 de mayo de 2015

El Comité de Empresa mantuvo, con representantes de los Sindicatos UGT y Comisiones Obreras, una reunión con el Consejero de Economía y Empleo, y los Directores de Trabajo e Industria del Principado de Asturias.
La parte social informó al Consejero sobre la situación de la empresa y le trasladó sus temores ante la actuación negativa de la dirección de la empresa, y pidió la intervención del Gobierno del Principado para proteger los puestos de trabajos y los derechos de los trabajadores/as.
El Comité de Empresa iniciará todas las medidas legales oportunas con la intención de descartar que exista la falta de buena fe, por parte de la empresa, para llevar a la empresa a la liquidación.
El Comité de Empresa hace partícipe a toda la sociedad asturiana en la defensa de los trabajadores/as de Los Telares, sus puestos de trabajo, sus derechos y la continuidad de una empresa Asturiana de mucho arraigo y años de éxito. El Comité les invita a participar en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO, el miércoles día 27 de Mayo, que saldrá a las 7 de la tarde, desde las oficinas centrales de la empresa en la  C/ Pedro Solís, 3, Polígono de Las Arobias, recorriendo las calles de Avilés y hasta la Plaza del Ayuntamiento .