'Vuelve la destrucción de empleo, cae la población activa y crece el número de hogares con todos sus miembros en paro'


CCOO. - Los datos de la EPA del primer trimestre de 2015, confirman a juicio de CCOO, las tendencia de fondo de la economía española: la acentuada dependencia de actividades de servicios de bajo valor añadido y la no recuperación industrial
24 de abril de 2015

Tras conocer y analizar los datos de la EPA del primer trimestre de 2015, CCOO ha hecho público un comunicado en el que advierte que la EPA confirma las tendencias  de fondo de la economía española, con la vuelta a la destrucción de empleo, la caída de la población activa, el estancamiento del desempleo y el aumento de los hogares con todos sus miembros en paro: "De nuevo estamos ante el modelo que nos trajo hasta aquí", denuncia CCOO.

CCOO cree que la economía española adolece de una debilidad estructural, con una acentuada dependencia de  actividades de los servicios de bajo valor añadido y de carácter estacional, y sin recuperación industrial.

Por otro lado, CCOO reitera su denuncia de la precariedad del empleo que se crea, un hecho que se deriva de la estructura productiva, y que se manifiesta en términos de estabilidad, jornada y salarios; "en este trimestre, advierte CCOO, la precariedad se concreta en una intensa destrucción de empleo a tiempo completo y una reducción elevada del número total de horas trabajadas".

Igualmente, se observa una presencia creciente de la desigualdad y la pobreza laboral,  de la exclusión de millones de personas que tiene su expresión en el aumento de los hogares sin ingresos, en las familias con todos sus miembros en paro y en el peso creciente de las personas en paro de muy larga duración.

Urge, finalmente, un cambio de las políticas económicas que pongan fin a las políticas de austeridad y recortes, con una potente iniciativa pública para activar la economía y la creación de empleo de calidad.


Nota EPA 1er. trimestre 2015 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO