CC.OO. denuncia a Bankia ante las Inspecciones de Trabajo

CCOO Servicios. -A partir de hoy, CC.OO. va a presentar denuncias contra Bankia ante las Inspecciones de Trabajo en prácticamente todas las provincias del Estado, en relación a los horarios ilegales que la empresa intenta imponer a determinados colectivos.
24 de abril de 2015

Bankia intenta aplicar una política de hechos consumados en materia de horarios (“esto es lo que hay”), en medio incluso de la negociación del Convenio Colectivo; intentando a tal efecto forzar la legalidad, establecida con claridad en dicho Convenio Colectivo y en los acuerdos laborales internos.

A su vez, la empresa mantiene “a pie de calle” (Direcciones Territoriales, Direcciones de Zona, Técnicos de Recursos Humanos) discursos asimétricos, cuando no contradictorios; añadiendo diversas falsedades (“este horario figura ya en acuerdos internos firmados por los sindicatos”, “solo se trata de adelantar lo que se va a firmar en el Convenio”, etc., etc.), lo que produce en las trabajadoras y trabajadores afectados un enorme grado de confusión y de tensión.

Ante la deriva vergonzosa e inaceptable por la que ha optado la empresa, los sindicatos de Bankia, la representación legal de los trabajadores, vamos a seguir empleando todos los recursos a nuestro alcance para que prevalezcan la legalidad, la interlocución laboral y el respeto a los acuerdos suscritos.

-El problema de los horarios nos afecta a todas y a todos los trabajadores de Bankia.

-La empresa le debe a esta plantilla otra actitud y más respeto.