Resumen de prensa 29-01-2015



29 de enero de 2015


Jueves 29 de Enero de 2015. - Hoy los diarios siguen hablando de Fitur, la feria del turismo que se inauguró ayer y en la que participan 9.000 empresas del sector. Cinco Días destaca las palabras del ministro de Turismo que avanzó ayer que la temporada de invierno está siendo buena, una sensación a la que se suman las cadenas hoteleras y agencias de viajes. Algunas de estas cadenas, como Meliá, aprovechan la feria para anunciar sus planes de crecimiento. El grupo hotelero, según cuenta Expansión, sumará 30 nuevos hoteles en 2015.





Además, Cinco Días habla también hoy de empleo en un artículo que anuncia que las bajas laborales caen hasta un 28% en el sector privado y un 18% en el público. Incluye un gráfico con los datos por sectores. En hostelería, la bajada llega a un 29% respecto a 2008. Según la encuesta de costes laborales elaborada por el INE este descenso viene motivado por el miedo a perder el empleo que ha provocado la crisis.





En clave de empleo también hay que destacar la afirmación de la OIT que recoge Cinco Días, en la que liga el éxito del Plan Juncker a que el dinero llegue a las pymes. El programa de inversiones de 300.000 millones de euros podría crear 2,1 millones de nuevos empleos en la Unión Europea siempre y cuando el reparto de los fondos llegue a las pymes.





En ABC leemos hoy que la CMNV no ve conexión entre los beneficios de las empresas y los sueldos de los ejecutivos. Es la conclusión que se desprende del informe anual de remuneración de 2013 que ayer presentó la Comisión. Como dato, apunta que 490.000 euros fue el salario medio de un Consejero del Ibex 35 en 2013.





De salarios precisamente habla también Expansión, en este caso del pacto de convenios que intentan cerrar patronal y sindicatos para el trienio 2015-2017. La negociaciones avanzan, explica el especializado, pero el principal escollo siguen siendo los salarios.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO