Resumen de prensa 28-01-2015



28 de enero de 2015


Miércoles 28 de Enero de 2015. - El turismo es hoy el protagonista de todos los diarios debido a la inauguración de la trigésimo quinta edición de Fitur.





Cinco Días titula en portada 'El turismo, una locomotora para el empleo' y desgrana en páginas interiores la intervención de Mariano Rajoy en el Spain Global Tourims Forum, antesala de Fitur, en la que afirmó que las empresas turísticas generan uno de cada nueve empleos en el país. 'Vienen más, gastan más, ingresamos más' añade Expansión en palabras del presidente del Gobierno. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que la expectativa es llegar a 75 millones de visitantes en 2020.









El País destaca los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que desvela que el gasto de los turistas extranjeros en 2014 batió un nuevo récord al alcanzar los 63.094 millones de euros, un 6,5% más que en 2013.

En Expansión encontramos, además, un suplemento exclusivamente dedicado a Fitur.









Además, como ya avanzaban ayer algunos periódicos, este año el turismo coincide con la hostelería ya que también se celebra estos días Horeq, la feria de las soluciones para la hotelería, la restauración y las colectividades. Acuden este año más de 200 empresas que auguran un buen año impulsado por el nuevo récord del turismo.









En otro orden de cosas, el primer sueldo con rebaja fiscal, titula Cinco Días, llega este mes a las nóminas de trabajadores y jubilados y supondrá un aumento de 26,7 euros al mes en el sueldo de un empleado con un salario medio y 27,5 euros para un pensionista. Destaca un gráfico de casos prácticos para entender la reforma y el simulador de su página web para calcular la retención.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO