Resumen de prensa 26-01-2015



26 de enero de 2015


Lunes 26 de Enero de 2015. - Hoy todos los diarios dedican su portada a la victoria de Syriza en las elecciones Griegas, que ha rozado la mayoría absoluta.





El País abre su sección económica con las relaciones financieras entre España y la Unión Europea que, por primera vez en la historia, arroja un saldo negativo de 1.616 millones de euros. España empieza a aportar más de lo que ingresa de la Unión Europea.





Cinco Días pone el foco sobre los salarios de las cajas, sector que debe aplicar la subida salarial ligada al PIB en 2015, más un plus de rentabilidad según marca el convenio colectivo sectorial. También habla de salarios ABC que describe a doble página las negociaciones de la patronal y los sindicatos para cerra el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Las principales diferencias radican en los mecanismos de revisión salarial. Además, destaca un gráfico sobre los más de 2.000 casos de descuelgue salarial que se han producido en pymes desde que entró en vigor la actual Reforma Laboral.





Destaca en Expansión una entrevista con Luis de Guindos, Ministro de Economía, que asegura que entre 2014 y 2015 espera la creación de un millón de empleos netos. Además, De Guindos habla sobre la deflación en España, impuestos, la salida a Bolsa de Aena y afirma que no se va a malvender Bankia porque 'es un activo que cada vez valdrá más'.





El digital El Diario.es informa hoy que el Gobierno a decidido saltarse la doctrina del Tribunal Supremo sobre parados voluntarios y anuncia que aquellos que desempeñaran alguna labora en la administración antes de que se pronunciara el Supremo podrán seguir haciéndolo hasta que agoten su prestación, sea cual sea la tarea que desempeñen.

Economía Digital, por su parte, destaca los avances en el triple ERE planteado por Evo Banco.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO