CCOO denuncia que la Mutua Asepeyo saquea a su plantilla


CCOO Servicios. - La Dirección de la Mutua Asepeyo aplica una política retributiva más restrictiva si cabe,  que el resto del sector. Desde el pasado mes de Septiembre, se nos viene detrayendo en la nómina un 0,8% que ya estaba consolidado en las tablas salariales.  Que se suma al 5% aplicado desde el 2010. Este mes de Enero, aprovechando la coyuntura, pues debíamos cobrar un 24,04% de la paga extra de Navidad del 2012, no cobrada en su momento, han decido detraernos el 0,8% del  resto de meses del 2014 de Enero a Agosto incluyendo la paga extra de verano.
26 de enero de 2015

A pesar de reconocer que son presuntamente indebidas las cantidades, la Dirección de la empresa engaña  y saquea de nuevo a la plantilla. Ha decidido de manera unilateral y sin base legal, recortar las nóminas, para minimizar supuestas repercusiones futuras, por miedo a una posible sanción por parte de la D.G.O.S.S. por mala gestión, que podría afectar al Patrimonio Histórico de la Mutua. ¡ya no caben dudas!, la Gerencia con su Equipo Directivo, carecen de total empatía con los empleados, parece que se deleiten con tanto recorte y su indulgencia no tiene límite, su deslealtad para con la plantilla, evidencia el ninguneo al que estamos sometidos.

 

Las direcciones de las Mutuas, recortan y recortan y vuelven a recortar... Pero ojo al dato, solo el salario del personal, el supuesto recorte al personal Directivo que les iba a imponer la Ley de Mutuas, se ha quedado en una mera operación estética, que apenas les afecta y por otro lado les compensa. La patronal hizo un frente común.

 

Mientras tanto, el número de expedientes sancionadores, despidos y desvinculaciones se ha ido incrementando en los últimos tiempos, crecen las amortizaciones de puestos de trabajo y parece que nadie quiere darse cuenta del desencanto y frustración que sentimos la plantilla. Cada año vemos como se incrementa el excedente económico de la Mutua, mientras nuestro poder adquisitivo es cada vez mas bajo, creando una situación perversa y de impotencia. Esto hace que los empleados cada día tengamos una  sensación de como se nos ciñe mas la soga al cuello, y que de seguir en esa tónica, el futuro ya incierto de por si, se vuelve cada vez más negro.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO