Continúan las movilizaciones en el Hotel Reconquista (Oviedo)


CCOO Servicios. - Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista de Oviedo (apoyados por el sindicato CCOO-SERVICIOS) se movilizarán contra los despidos producidos en el mismo y en defensa de sus derechos laborales.
23 de enero de 2015

La movilización se concreta en una concentración frente al Hotel Reconquista (C/ Gil de Jaz, 16 - Oviedo), el jueves 29 de enero, entre las 12:00 y las 14:00 horas; y el próximo 9 de febrero a las10:00 horas frente a los Juzgados de lo Social, con motivo de la celebración del juicio por el despido de una compañera del hotel.


MANIFIESTO 2.

La compañía HOTUSA, que gestiona el hotel desde agosto de 2014, pretende sustituir a los profesionales por personal de prácticas y contratos de formación.
HOASA, sociedad propietaria del hotel y con participación mayoritaria del Principado de Asturias, firmó una subrogación con la empresa HOTUSA, en la que se comprometía a respetar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de todos los trabajadores (que no son otras que las que vienen reflejadas en el Convenio de Hostelería).
No tardaron mucho en mostrar sus intenciones, ya que a las tres semanas de tomar posesión del hotel llegó el primer despido de una compañera, que se incorporaba después de sus vacaciones.
Despiden injustamente aplicando la reforma laboral (han cerrado la cafetería argumentando que no es rentable y así alegar que sobran cinco trabajadores, cuando es demostrable que se están haciendo contratos para cubrir turnos de restaurante y cocina).
Coaccionan a los trabajadores para que renuncien a la jubilación parcial a cambio de dinero y eliminar así los contratos relevo. A uno de los cinco últimos despedidos le faltaba una semana para la jubilación parcial y llevaba 41 años trabajando en el Hotel de la Reconquista (Oviedo).
Hay una trabajadora que denunció por acoso. Otras tres están de baja por depresión como consecuencia del clima laboral y las amenazas que se producen constantemente. Algunos compañeros están trabajando en condiciones anímicas insoportables pero resisten por miedo.
El presidente de HOASA, D. Julio González Zapico y el Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, D. Graciano Torre, están dando largas para no recibir al Comité de Empresa y a los despedidos (ya somos 9 entre "pactados" y "objetivos"). Al Presidente del Principado, D. Javier Fernández, también se le pidió una reunión, pero no responde.
No podemos dejar que hagan esto con el Hotel de la Reconquista y sus trabajadores/as. ¡¡SOLUCIÓN YA!!


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO