España registró la cuarta menor tasa de empleos vacantes de la UE en el tercer trimestre


Yahoo Finanzas. - La tasa de empleos disponibles en España en el tercer trimestre de 2014 fue del 0,6%, en línea con el dato de los tres meses anteriores del año, lo que representa la cuarta más baja de la Unión Europea, donde el dato se mantuvo estable en el 1,6%, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
19 de diciembre de 2014

En esta línea, en el conjunto de la eurozona la tasa de empleos vacantes en el tercer trimestre fue del 1,6%, cifra también idéntica a la del segundo trimestre de 2014.

En comparación con el tercer trimestre de 2013, la tasa de empleos disponibles aumentó dos décimas tanto en la unión monetaria como en los Veintiocho.

Entre todos los miembros de la UE, las tasas más altas de empleos disponibles se observaron en Alemania (2,7%), y Bélgica y Reino Unido (2,4% en ambos), mientras que las menores correspondieron a Letonia y Chipre (0,4% en ambos), Polonia (0,5% en el segundo trimestre del año) y España (0,6%).

Asimismo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en el tercer trimestre en términos interanuales en 16, se mantuvo estable en seis y bajó en cinco.

Los mayores aumentos interanuales se registraron en Malta (+0,5 puntos porcentuales) y República Checa, Alemania y Reino Unido (+0,4), mientras que los principales descensos correspondieron a España y Lituania (-0,2 puntos porcentuales).


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO