La morosidad del crédito a la banca vuelve a bajar en octubre al 13,15%


EL PAís. -La morosidad del crédito concedido por la banca bajó de nuevo en octubre, al 13,15%, desde el 13,25 % del mes anterior. Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, los créditos dudosos acumulados en el sistema financiero español a finales de octubre volvieron a reducirse hasta los 178.386 millones desde los 180.517 millones de septiembre, debido a las ventas de carteras dudosas y a las menores entradas en mora.
19 de diciembre de 2014

El volumen total de los créditos concedidos por las entidades financieras a sus clientes también cayó, hasta quedar en 1,355 billones, desde los 1,362 billones del mes anterior, debido a las citadas ventas y también al progresivo desendeudamiento de familias y empresas.

Similar evolución sigue la mora hipotecaria, ha pisado el freno y ha bajado al 6% en septiembre en línea con la evolución del empleo. O la morosidad en el crédito a promotor, que ha caído hasta el 37,4%, desde el 37,8% de marzo.

Al cierre del tercer trimestre de este año, las hipotecas morosas sumaban 35.206 millones de euros para una cartera crediticia de 586.086 millones.

Por su parte, la deuda de los promotores inmobiliarios con las entidades financieras españolas alcanzaba los 156.197 millones en septiembre, de los cuales 58.495 millones —el 37,4 %—, eran morosos, por debajo del trimestre anterior, pero por encima del 33,6 % que marcaba hace un año.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO