España quiere plantear iniciativas de lucha contra la evasión fiscal en el próximo Consejo Europeo


Expansión. - El Gobierno quiere plantear en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará a finales de semana, varias iniciativas para que todos los estados miembros mejoren la coordinación de la lucha contra la evasión fiscal y la planificación agresiva, según ha avanzado este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.
18 de diciembre de 2014

"El Gobierno está siendo muy activo en el ámbito europeo. La lucha contra (el fraude fiscal, la evasión, la planificación fiscal agresiva y el traslado de beneficios a países con menor tributación) no puede referirse al territorio nacional", ha recordado el ministro.

Por eso, el Gobierno llevará "iniciativas importantes" a este respecto al próximo Consejo Europeo, en aras a conseguir una "acción coordinada" para que los estados miembros "intensifiquen los esfuerzos contra el fraude y la evasión, y para combatir la planificación fiscal agresiva y el traslado de beneficios a países con una menor tributación".

En este sentido, Montoro ha reiterado su "pleno compromiso" con el proyecto contra la erosión y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) de la OCDE, que a debería terminar convirtiéndose en una directiva comunitaria. 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO