Sabadell quiere reducir su riesgo en España en cinco años


Cinco Días. - El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, aprovechó ayer la celebración de la convención anual de directivos de la entidad para manifestar su preocupación por la mala reputación social que vive el sector de la banca. “No podemos hacer nada para solventar la imagen del conjunto del sector, lo único que podemos hacer es ocuparnos de actuar, en nuestra empresa, siempre respetando los principios éticos. Siempre seremos un banco ético, y la ética no consiste ni en hacer política ni en hacer justicia”, declaró ante 500 directivos.
17 de diciembre de 2014

En relación con la expansión internacional de la entidad explicó que “el banco del futuro tiene un vector de crecimiento en Latinoamérica para compensar la concentración que tenemos en España”. Con el horizonte de 2020, Oliu fijo como reto “seguir modificando nuestro balance de forma sustancial, reduciendo de manera importante los activos problemáticos y asimismo nuestra concentración de riesgos en España, lo que no es tarea fácil. También tendremos que modificar nuestra concentración territorial en España, para equilibrar el peso que tenemos en Catalunya y Levante”.

El banquero se refirió también al cumplimiento de los objetivos del primer año de plan estratégico, denominado Triple. “Conseguir el objetivo de rentabilidad del plan triple será ganarnos el derecho a poder mirar a largo plazo”. Oliu también aprovechó para resaltar la consolidación de Solvia como gestora de activos inmobiliarios.

El consejero delegado, Jaume Guardiola, por su parte, anunció que Sabadell prevé obtener ficha bancaria en México a lo largo de 2015, así como abrir oficinas de representación en Colombia y Perú, y analizará las oportunidades de adquisiciones que puedan surgir en el mercado americano. “El banco está muy focalizado en el crecimiento orgánico en América, aunque estamos abiertos a nuevas oportunidades que puedan surgir en aquel mercado”, añadió el número dos del grupo.

La previsión del banco presidido por Josep Oliu es seguir avanzando en su internacionalización, uno de los pilares de su nuevo plan estratégico 2014-2016, y en México empezar a operar con empresas en octubre, y con particulares en 2017.

Para 2015 también convertirá en sucursales las hasta ahora oficinas de representación en Singapur y Polonia.

Guardiola destacó también la rentabilidad obtenida por el banco en el primer año del nuevo plan estratégico que “ha superado el objetivo previsto”.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO