Kerry augura una ‘tragedia’ climática


Econoticias. -Kerry también ha cargado contra los críticos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cuestionan que el cambio climático sea provocado principalmente por el hombre, al aseverar que las conclusiones científicas son abrumadoras. "Nos gritan, nos advierten", ha apostillado.
17 de diciembre de 2014

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha lanzado este miércoles una petición para que todas las naciones trabajen para alcanzar un ambicioso acuerdo el próximo año con el objetivo de combatir el cambio climático, asegurando que el tiempo se acaba para revertir el rumbo e impedir "una tragedia" climática. Kerry también ha cargado contra los críticos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cuestionan que el cambio climático sea provocado principalmente por el hombre, al aseverar que las conclusiones científicas son abrumadoras. "Nos gritan, nos advierten", ha apostillado. "Cada nación tiene la responsabilidad para hacer su parte", ha añadido, en un discurso durante las conversaciones de Naciones Unidas en Lima, que están tratando de esbozar un borrador de acuerdo entre 190 países que sería entregado en París a finales de 2015 para frenar la creciente alza mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero. "Si usted forma parte de un gran país desarrollado y no está ayudando a liderar el cambio, usted es parte del problema", ha subrayado Kerry, que también ha tenido palabras para las naciones más pobres. En este sentido, ha afirmado que "más de la mitad de las emisiones mundiales provienen de los países en desarrollo", por lo que considera fundamental que actúen. "Todavía estamos en un rumbo que conduce a la tragedia", pese a las dos décadas de conversaciones, ha aseverado Kerry a los delegados de los distintos países. El secretario de Estado estadounidense ha advertido de que un acuerdo en París "no sería la panacea para resolver el problema del aumento de las temperaturas", con más olas de calor, inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar, pero "podría poner al mundo en el camino correcto". Así, ha insistido en que, incluso si los hallazgos científicos de que los gases de efecto invernadero provocan el cambio climático fueran erróneos, "un cambio hacia las energías renovables tendría beneficios tales como una mejor salud y suministros de energía más seguras". Las conversaciones de la capital de Perú, Lima, terminan el viernes, pero los delegados esperan mantener encuentros hasta el sábado debido a las profundas diferencias en torno a algunos puntos del acuerdo que espera alcanzarse en París el próximo año.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO