CCOO está a favor del modelo de 'Comerç Català' como defensa de la ocupación y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector


CCOO Servicios. -El 15 de diciembre se ha realizado el encuentro de las entidades adheridas a la “Declaració del Comerç Català en defensa del model propi de país” en el Parlament con la Presidenta Nuria Gisper, el Conseller Felip Puig y los portavoces de los grupos parlamentarios.
16 de diciembre de 2014

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya, como organización adherida, manifiesta para que no quede sombra de duda que estamos a favor de la Declaració básicamente por lo siguiente.

1)  En primer lugar porque CCOO entiende, que a pesar de sus limitaciones, la "Llei d’Horaris Comercials de Catalunya" es un instrumento que bien utilizado permite que los trabajadores y trabajadoras del sector puedan ejercer su derecho a conciliar su vida laboral y personal.

2)      Seguimos apostando por un modelo donde todos los formatos comerciales sean respetados desde la igualdad de oportunidades, sin grupos de presión, donde la proximidad de los establecimientos sea un valor esencial para los ciudadanos y ciudadanas donde no les sea necesario, si así lo quieren, la utilización de vehículo privado para ejercer su derecho de compra.

 

3)  Queremos un modelo comercial sin injerencias del Estado, un modelo propio que pueda crecer y adaptarse a las nuevas realidades desde el debate plural del propio sector en donde los trabajadores y trabajadoras sean escuchadas y no sean convidados de piedra.

 

4) Necesitamos un sector comercial vertebrado en el territorio que sea garante de un modelo de país donde el comercio, integrado con otros sectores de actividad que lo complementan, sea un referente poderoso que impulse nuestras ciudades y sea uno de los motores generadores de empleo que ayude a superar la crisis económica que padecen las capas más desfavorecidas de la sociedad y en especial las personas desempleadas.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO