La conferencia del clima fracasa, pero el movimiento climático, no


Sustain labour. - Comunicado de la CSI. Los gobiernos han puesto fin a una nueva conferencia del clima en Lima, Perú y el movimiento sindical tiene que expresar su profunda preocupación sobre la baja  ambición que han demostrado los negociadores, a pesar de los esfuerzos de comunicación desplegados por muchos para vestir el acuerdo Lima como paso en la dirección correcta.
16 de diciembre de 2014

"Los gobiernos han decidido ignorar nuestras llamadas para promover la ambición antes de 2020 -un aspecto fundamental para el crecimiento de puestos de trabajo en sectores clima de sonido, y fundamental para la protección de los trabajadores en la transformación de nuestras economías", dijo Sharan Burrow. "Más bien, han jugado de nuevo el escenario de la mínima ambición posible y pospuesto para París debates críticos sobre cómo van a manejar el permanecer por debajo de 2 ° C". El movimiento sindical también compartió profunda insatisfacción por la forma en que el proceso se ha manejado. "A pesar de que numerosos gobiernos plantearon la importancia de incluir un mensaje para los trabajadores del mundo alrededor de la necesidad de un trabajo decente y una transición justa en el proyecto de texto de París, los co-presidentes hicieron caso omiso a estas demandas, lo que plantea interrogantes sobre quien realmente lleva este proceso ...", añadió Burrow, . Hay razones para la esperanza, también. Lima ha provisto para las últimas dos semanas un espacio único para la cristalización de la unidad del movimiento climático, que está creciendo en profundidad, diversidad y ambición. "Los sindicatos en Lima estaban en el centro del espacio climático, se comprometieron a construir una agenda alternativa para su pueblo, para el país y también para el mundo", dijo Burrow. "Debemos continuar con este trabajo para aumentar aún más la movilización de las personas que trabajan en torno al cambio climático. "No vamos a dejar de presionar acualquier gobierno que niegue la centralidad de asegurar una transición justa con oportunidades de trabajo decente para los trabajadores en la construcción de los planes climáticos, ni vamos a sentarnos a ver como los gobiernos venden a las futuras generaciones con su falta de valentía, concluyó.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO