Boletín de RSE e ISR. Semana 8-12 de Diciembre


CCOO Servicios. - Boletín de noticias de RSE e ISR editado por la federación de servicios de CCOO.
12 de diciembre de 2014

BOLETÍN RSE

Los pueblos indígenas reclaman sus derechos en Naciones Unidas
OMAL. - Representantes indígenas de una veintena de países reclamaron no ser incluidos en el panel de la Presentación del documento guía sobre Planes de Acción Nacional por el Grupo de Trabajo sobre las empresas y los derechos humanos, efectuado el día 1 de diciembre en el Palacio de Naciones. Cuestionaron la falta de voluntad política de los Estados para solucionar las demandas indígenas y su inclinación por criminalizar y asesinar a dirigentes que defienden sus territorios.
Leer mas

El Gobierno español dice estar 'trabajando duro' para la entrada en vigor de la ley de transparencia del próximo 10 de diciembre
Acces Info. -A pesar de que la ley española de transparencia entrará en vigor a nivel estatal el próximo miércoles 10 de diciembre, hay pocos signos de preparación. Entre los retrasos más significativos: el portal de transparencia no ha sido presentado y el Consejo de la Transparencia aún no ha sido formado.
Leer mas

España es el país desarrollado donde más ha aumentado la desigualdad
Correpsonsables. -La productividad por trabajador ha aumentado un 5% por encima de su salario entre 2009 y 2013, lo que ha ocasionado una caída del poder adquisitivo durante la crisis, que llega al 43% en el caso de los salarios más bajos, según el último informe mundial sobre salarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Leer mas

¡Campaña para limitar las sustancias que alteran el sistema hormonal!
CCOO. -CCOO llama a participar en la consulta pública europea para pedir medidas contra los disruptores endocrinos.
Leer mas

Salarios y desigualdad
Nueva Tribuna. - El último informe de salarios y desigualdad emitido por la Organización Internacional del Trabajo[1], apunta a Estados Unidos y a España como los países desarrollados que más han aumentado la desigualdad en los salarios.
Leer mas

El opaco Portal de la Transparencia
Nueva Tribuna. -La entrada en vigor de la Ley de Transparencia tiene su trasunto digital en un nuevo portal dedicado a ofrecer acceso ciudadano a la información en poder de la Administración del Estado. Pero una rápida visita a la web transparencia.gob.esdesmiente de inmediato esa aspiración.
Leer mas

¿Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sostenibilidad?
ComunicaRSE. - ComunicaRSE presentó la semana pasada la investigación "Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sustentabilidad" en la que se indaga, a partir de más de 50 entrevistas en profundidad con líderes de opinión de todo el mundo, sobre el vínculo siempre dinámico y desafiante entre Comunicación y Sostenibilidad dentro de empresas y organizaciones. Estrategias, modelos, medios de comunicación, opinión pública, crisis, publicidad, debates públicos, diálogo con grupos de interés, redes sociales, y escenarios de largo plazo son analizados con el objeto de brindar "ideas para el debate y recomendaciones para la toma de decisiones". 
Leer mas

Decepción sindical: la transición justa fuera del acuerdo de cambio climático
CCOO. - Las conversaciones sobre el borrador del texto del futuro acuerdo de cambio climático se han cerrado hasta el próximo año y el resultado ha sido negativo para el trabajo de la delegación sindical liderado por la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la que forma parte CCOO. Como ha advertido el Secretario Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Pedro J.Linares, "CCOO seguirá trabajando, desde su compromiso a favor de un desarrollo sostenible, para exigir la dimensión social del próximo acuerdo global contra el cambio climático".
Leer mas

La UE busca una cuota femenina de 40% en los consejos de las empresas
Corresponsables. - Los ministros de Empleo de los 28 buscarán este jueves alcanzar un acuerdo para fijar una cuota del 40% en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración de las grandes empresas cotizadas de la UE de aquí a 2020. Sin embargo, la aprobación de la norma no está garantizada porque los Estados miembros siguen "profundamente divididos" sobre la iniciativa. España se encuentra entre los países que mantienen reservas, según han informado fuentes europeas.
Leer mas

BOLETÍN ISR DE COMFIA-CCOO

Lanzamiento público del proyecto 'Corporate Human Rights Benchmark' para clasificar a las empresas en su desempeño en los derechos humanos.
EIRIS-Economistas sin fronteras. - Un grupo de inversores, una ONG, un grupo de reflexión y una Agencia de investigación de los inversores, han anunciado hoy el lanzamiento del primer proyecto de gran escala para clasificar a las empresas sobre su desempeño en los derechos humanos. Un total de 500 de las principales empresas mundiales de los cuatro sectores clave ? Agricultura, TIC, Ropa y Extractivas ?inicialmente serán investigadas y clasificadas.
Leer mas


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO