La búsqueda de trabajadores por parte de las empresas repunta un 30% hasta octubre


RRHH Digital. -  Infojobs registró más de 1,2 millones de búsquedas por parte de empresas en su base de datos de candidatos entre enero y octubre, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2013. Como resultado de estas búsquedas, las empresas visualizaron unos 4,4 millones de currículums.
28 de noviembre de 2014

Además, los datos analizados por el portal de ofertas laborales reflejan que el mejor mes fue el de octubre, con un total de 163.000 búsquedas de candidatos.

   Otros de los resultados apuntan que en los primeros diez meses del año recurrieron a estas búsquedas alrededor de 20.000 compañías, que además aumentaron su ratio de búsquedas. Mientras que el promedio de consultas entre enero y octubre de 2013 fue de 50 búsquedas por empresa, en el mismo periodo de 2014 esa cifra se elevó a 65.

   Las provincias que concentraron un mayor número de rastreos hasta octubre fueron Madrid (36% del total), Barcelona (29,6%), Valencia (3,8%), Vizcaya (3,1%) y Sevilla (2,6%).

   Por categorías, las más solicitadas fueron la de informática y telecomunicaciones, comerciales y venta, ingenieros técnicos, administración de empresas y atención al cliente.

UNOS 7.000 PROFESIONALES CONTACTADOS

   Por otro lado, a través de Infojobs las empresas se pusieron en contacto con más de 7.000 profesionales, de los que un 20%, unos 1.400 trabajadores, confirmó su interés y actualizó el currículum.

   Según infojobs, se trata en su mayoría de usuarios que no buscan trabajo activamente, pero están visibles en la base de datos y están disponibles a recibir mejores oportunidades profesionales.

   El 45% de las peticiones estaban dirigidas a perfiles de candidatos del área informática y telecomunicaciones, mientras que un 10% estaba dirigido a ingenieros y técnicos.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO