CCOO y UGT animan a trabajadoras y trabajadores a participar en las marchas y manifestaciones del 29N

CCOO. -CCOO y UGT han difundido hoy un comunicado en el que piden a las trabajadoras y trabajadores y a la ciudadanía en general, que participen en la jornada de marchas y manifestaciones que se celebrarán el próximo sábado, 29 de noviembre, en todo el país, para exigir derechos sociales y laborales, muchos de ellos proclamados pero no cumplidos, en el texto constitucional.
28 de noviembre de 2014

Las organizaciones sindicales creen que todos los convocantes están obligados a hacer un esfuerzo de unidad y colaboración para que las marchas y manifestaciones cuenten con la mayor asistencia posible y de esta forma, confluir en la exigencia a los poderes públicos y a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los derechos sociales y económicos.

CCOO y UGT insistirán en la necesidad de acabar con la política de austeridad y recortes y poner en marcha una política económica y unos PGE 2015 que incrementen la inversión pública y mejoren los servicios públicos; que creen empleo de calidad; que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios; que avancen en la protección a las personas desempleadas; que paren la Ley de Seguridad Ciudadana; y que se cese en la criminalización de la movilización social y sindical con más de 300 sindicalistas con procesos penales y/o administrativos.

Por todo ello, CCOO y UGT han pedido a su afiliación y a los trabajadores que participen en las marchas y manifestaciones, y que lo hagan impulsando la unidad y la colaboración para elevar la capacidad de intervención e influencia de la movilización social y ciudadana.