España tiene difícil cumplir con la Agenda Digital para 2020


Trece Bits. - El precio de Internet ha caído en España un 20% en los últimos 10 años. En 2004 el gasto por acceder a Internet y telefonía fija alcanzaba los 53,32 euros mensuales, frente a los 43,10 euros al mes de media que cuesta en la actualidad.
26 de noviembre de 2014

Y eso que la velocidad de la conexión se ha incrementado considerablemente. Hace una década, el 99,5% de las conexiones no superaba los 3 Mb de velocidad mientras que en 2014 más de la mitad sobrepasa los 10 Mb

Sin embargo, a pesar de que en 2004 sólo el 13,8% de los hogares españoles tenía conexión a Internet y hoy día el porcentaje ha crecido hasta el 73%, aún estamos lejos de otros países europeos de nuestro entorno y de cumplir con los objetivos propuestos por la Unión Europea en la llamada Agenda Digital para 2020.

Según el organismo comunitario, los estados miembros deberían garantizar que para el año 2020 todos los ciudadanos tengan acceso a unas velocidades de conexión a Internet por encima de los 30 Mb, y que el 50% de los hogares posean conexiones por encima de los 100 Mb.

Sin embargo, en la actualidad el 44% de las conexiones en España oscilan entre los 4 Mb y los 10 Mb, cifra que queda muy lejos del objetivo trazado por la UE en su Agenda Digital Europea para 2020.

Según un análisis realizado por Kelisto.es, en los últimos cinco años, la penetración de las conexiones de banda ancha ha crecido menos de un 5% interanual en España, por lo que de mantener el ritmo no se alcanzaría la conexión total de la población para el año 2020.

Esto, unido a que el 82,8%6 de las conexiones de Internet en nuestro país no supera los 20 Mb, hace pensar que puede resultar muy complicado llegar a cumplir los objetivos marcados en la Agenda Digital para 2020 en solo cinco años.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO