Agresión al Secretario General del sindicato tunecino UGTT: condena y solidaridad de la CSI


CSI en linea. - Tras la agresión física sufrida por el Secretario General de la Union générale tunisienne du travail (UGTT), Houcine Abassi, la CSI condena estos ataques violentos inaceptables y reitera una vez más su solidaridad absoluta con la UGTT, un sindicato que ha desempeñado un papel decisivo en el éxito de la transición democrática en Túnez.
21 de noviembre de 2014

Houcine Abbassi, que es además Presidente de la Confederación Sindical Internacional Árabe (CSI-Ar), fue víctima de una tentativa de agresión violenta el pasado jueves por la noche, cuando salía de su oficina en coche, en la plaza Mohamed Ali, en el centro de Túnez. Los cristales de su vehículo quedaron destrozados por las pedradas que lanzaron varios individuos encubiertos, pero gracias a la rápida reacción del servicio de protección de la UGTT, el Secretario General pudo salir ileso del ataque.

La UGTT ha calificado esta agresión – que se produjo después de una reunión de emergencia celebrada en la sede de la Union des syndicats du transport de Tunis – de “acto despreciable y lamentable”, y ha hecho llegar a las autoridades todas las pruebas y testimonios relacionados con la misma.

La CSI se suma a las expresiones de condena manifestadas a todos los niveles de la sociedad tunecina. El Syndicat national des journalistes tunisiens (SNJT) declaró al día siguiente de la agresión: “Es un ataque que apunta a la sociedad civil y que atenta contra su papel vanguardista en el proceso de saneamiento del clima político del país.”
En un país donde los interlocutores sociales han destacado por su madurez y su determinación política durante el delicado período de la transición democrática, la organización patronal tunecina UTICA también ha expresado su “solidaridad incondicional” con Abassi, reiterando “su rechazo a toda forma de violencia física y moral”.

“Lanzamos un llamamiento para que la justicia tunecina haga todo lo que esté en su mano a fin de castigar a estos agresores y para que cesen los ataques violentos y el inaceptable clima de intimidación contra la UGTT. Fuerza motriz esencial de la estabilidad y de la lucha por la democracia y la justicia social en Túnez y en toda la región árabe, la UGTT puede contar con el pleno apoyo del movimiento sindical internacional”, ha declarado Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO