La Junta de Castilla y León se reunirá con Dia para que responda a los compromisos asumidos sobre El Árbol


La información. - La Junta de Castilla y León se reunirá a primeros de diciembre con el consejero delegado de la cadena de supermercados Dia, al que la Administración regional exigirá una respuesta por escrito que responda a los compromisos asumidos por la multinacional ante Competencia para la adquisición de supermercados El Árbol.
21 de noviembre de 2014

La Junta de Castilla y León se reunirá a primeros de diciembre con el consejero delegado de la cadena de supermercados Dia, al que la Administración regional exigirá una respuesta por escrito que responda a los compromisos asumidos por la multinacional ante Competencia para la adquisición de supermercados El Árbol.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre las medidas que adoptará la Junta de Castilla y León tras el anuncio de cierre de 21 tiendas de El Árbol.

"Lo correcto es escuchar primero", ha explicado Clemente, quien ha insistido no obstante en la necesidad de conocer por boca de la multinacional una contestación sobre sus planes concretos para los supermercados El Árbol, la plantilla y los compromisos asumidos con los proveedores.

La consejera ha recordado a este respecto que el plan presentado por Dia ante Competencia para hacerse con grupo El Árbol asumía el compromiso de mantener el modelo y las tiendas del grupo vallisoletano y ha admitido que lo que está conociendo de las reuniones entre empresa y sindicatos no responde a ese compromiso.

"Vamos a escuchar qué plantean para decidir", ha aseverado la consejera, que ha explicado que, aunque se han sustituido los productos de la marca blanca de El Árbol por los de Dia no hay constancia de una afección importante para los proveedores sobre los que no hay aún "una decisión sobre ellos, hasta donde sabe la Junta", ha aclarado la consejera quien ha expresado su preocupación también por este asunto.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO