CCOO cree que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana devalúa el sistema democrático


CCOO. -La Comisión Ejecutiva de CCOO, apoyándose en el informe del Gabinete de Estudios Jurídicos del sindicato, ha hecho público un comunicado en el que denuncia que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que esta tarde debatirá con los grupos parlamentarios de PSOE e Izquierda Plural, incorpora nuevas restricciones al ejercicio de derechos fundamentales que más implicados están en la preservación del sistema democrático, y que son cauce de participación social en los asuntos públicos, así como expresión del pluralismo político e ideológico.
20 de noviembre de 2014

Para CCOO, las enmiendas formuladas por el grupo que sostiene al Gobierno, no alteran el conjunto del sistema que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana había establecido, y por el contrario refuerzan la idea de que la autoridad gubernativa asuma una función delimitadora del ejercicio de la libertad de reunión y manifestación, así como de la libertad de expresión. “La reforma anunciada, critica CCOO, limita las libertades ciudadanas y opta por la conducta represora ante los conflictos sociales generados por la crisis y la inoperancia de las políticas públicas”.

En opinión de CCOO, la reforma de la Ley es un intento de “legalizar” las decisiones administrativas que han sido revocadas por los órganos judiciales, y está muy lejos de incorporar una visión garantista, objetiva y democrática del derecho sancionador. “Con esta reforma, concluye CCOO, se profundiza en los desequilibrios que ya presenta nuestro sistema sancionador, alejándolo definitivamente de una configuración democrática y compatible con el Estado de Derecho”.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO