CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

CCOO Servicios. - CCOO es el único sindicato que aumenta su representación en el sector, a la luz de los resultados de las elecciones sindicales celebradas el martes 18 de noviembre. El sindicato ha reafirmado su presencia en el sector, a pesar de que el número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los Comités de Empresa ha descendido debido a la pérdida de empleo en los centros de trabajo.
20 de noviembre de 2014

Es de destacar que la mayoría de los procesos se concentraron en las siguientes empresas: El Corte Inglés donde la representación respecto a 2010 ha bajado y CCOO aumenta su porcentaje en 1 punto con el 24% de los delegados; Alcampo, aumenta 17 puntos con el 38%. En Ikea, CCOO aumenta 20 puntos con el 53% de la representación y en Makro el sindicato marca un aumento de 20 puntos con el 57% de la representación. Está información se circunscribe a los comités a elegir donde CCOO presentó sus candidaturas. En 2010  fue de 643 delegados y este año es de 514 por lo que CCOO pasa de ostentar una representación en este ámbito del 23,60% al 34,20%.

En una primera valoración, dado que los procesos electorales de Carrefour y Leroy Merlin se celebraran el viernes 21, CCOO es el único sindicato que en este proceso ha demostrado un crecimiento respecto al proceso del año 2010, se debe destacar que este crecimiento se produce pese a las reducciones de plantilla y por tanto de representación sindical en muchos centros de trabajo. Es destacable la valoración que hay que hacer de los resultados conseguidos en el Corte Ingles de Castellana donde CCOO gana las elecciones y en el Alcampo de Teide en Canarias donde se presentaban por primera vez y se obtuvo la mayoría

CCOO Servicios felicita a todos las personas que con su trabajo han hecho posible todo esto y agradece a los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada en CCOO. Más representación y más organización deben ser las herramientas que desde ya y en el futuro sirvan para tener mejores condiciones de trabajo y empleo. Ese sigue siendo el compromiso de CCOO.