La CEOE propone subir los salarios un 0,6% en 2015


El mundo. -Las organizaciones empresariales consideran que los salarios deberían subir durante el próximo año en el entorno del 0,6%, que es el incremento medio que se está registrando en la actualidad.
19 de noviembre de 2014

Así lo apuntó el presidente de CEOE, Juan Rosell, en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada organizada por la patronal, donde apuntó que "los números son los que son" y explicó que en la actualidad la subida salarial media se sitúa "alrededor del 0,6%".

De esta forma, el presidente de la patronal insistió en que el nuevo acuerdo de negociación colectiva que las organizaciones empresariales y sindicales están negociando debe ser "el fiel reflejo de la práctica".

"Lo que podemos firmar aguas arriba es lo que se negocia y al final se firma en los convenios y esos están en el 0,6%", dijo Rosell. "Creo que van por ahí los tiros", subrayó.

Sin embargo, los sindicatos reclaman mayores incrementos de los salarios, que variarían en función de la situación de cada sectores.

En este sentido, apuntó que los contactos con los sindicatos están avanzando y considera que "tenemos tiempos hasta final de diciembre" para lograr un consenso. "Estamos en ello", aseguró el presidente de CEOE, quien agregó que "estamos en línea como para tener a final de año un acuerdo".

Asimismo, recordó que, aunque hay sectores en los que la crisis "está ya más lejos", la "mayoría" de las empresas "están en pérdidas".

Por esta razón, matizó que hay que ir subiendo los salarios "subsectorialmente", ya que hay actividades con "crecimientos importantes" y otras "con resultados negativos".


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO