La campaña de Navidad favorecerá la creación de 110.000 empleos hasta finales de enero


ABC. - La contratación en la campaña de Navidad se disparará este año respecto a 2013 con la generación de 110.000 empleos, un 10% más, según datos de la empresa de recursos humanos Adecco. Con este aumento, esta Navidad se recuperarán las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica general eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15%.
18 de noviembre de 2014

La campaña se adelantará al inicio de este mismo mes de noviembre y se alargará hasta finalizado enero, incluyendo el periodo de rebajas de inicio del año.

Una vez más, serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo van a crear: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración en las semanas centrales de la Navidad.

El área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadoreso dependientes- el más buscado.

Desde Adecco destacan que si las contrataciones de estos meses de noviembre, diciembre y enero se mantuvieran a lo largo del próximo año, la tasa de desempleo se reduciría hasta el 19,5%, 4,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa actual del 23,67%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Los perfiles buscados

Durante la campaña navideña, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida.

La vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos. También se valorará la experiencia previa enun puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estos meses llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, o alimentación. Con lo que la formación específica o la experiencia previa en estos ámbitos alcanza un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO