Trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes eligen hoy a sus representantes sindicales para los próximos 4 años


CCOO Servicios. -Empresas como Makro o el Corte Inglés eligen hoy a sus representantes sindicales para el próximo periodo de 4 años. Unos 300.000 trabajadores y trabajadoras del sector de grandes almacenes son representados por 6.788 delegados y delegadas de los distintos sindicatos. Durante el día de hoy se votará para elegir el 50% de estos representantes, el resto se renovará a lo largo del 2015.
18 de noviembre de 2014

Esta es una de las concentraciones electorales de mayor tamaño, junto con las de otros sectores como ahorro y banca que también realizarán sus comicios en los próximos meses.

Esas elecciones se producen en un marco de caída del empleo en el sector por la disminución del consumo en los últimos años así como la pérdida de derechos laborales que supuso el último convenio firmado por los sindicatos mayoritarios del sector FASGA y FETICO.
CCOO participa en el 48% de los procesos con los 1.500 delegados y delegadas que tiene actualmente. Los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes decidirán hoy con su voto qué tipo de representación tendrán en la futura negociación del convenio colectivo, teniendo en cuenta el resultado del anterior convenio.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO