Boletín de RSE e ISR. Semana 10-14 de Noviembre


Boletín de noticias sobre RSE e ISR editado por la federación de servicios de CCOO.
14 de noviembre de 2014

BOLETÍN RSE

El Gobierno no es favorable a un tratado internacional sobre derechos humanos y empresas multinacionales
Europa press. -  El Gobierno no es favorable a la negociación de un tratado internacional que sirva de instrumento "jurídicamente vinculante" en relación con las empresas multinacionales y el respeto a los derechos humanos, objetivo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se comprometió a abordar durante su reunión del pasado mes de junio.
Leer mas

Entregarán los Premios 'Pinocho' del Desarrollo Sustentable
ComunicaRSE: -Los premios Pinocho del Desarrollo Sustentable, organizados por Amigos de la Tierra Francia, tienen el propósito de "ilustrar y denunciar" a aquellas empresas multinacionales que utilizan a la "sustentabilidad" con fines únicamente de marketing y lavado de imagen. Shell, Total y Samsung entre los nominados. 
Leer mas

El decreto del Consejo de Transparencia confirma la dependencia del Gobierno y favorece su politización
Access Info. -  El Gobierno ha llevado hoy al BOE el Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el organismo encargado de asegurar que se cumplan los requisitos de transparencia y de proteger el derecho de acceso a la información pública de los ciudadanos. Lo hace ocho meses después del plazo legal establecido por la propia Ley de Transparencia, que cumplió el 10 de marzo.
Leer mas

Presupuestos con luces de bohemia
El País. - Últimamente el gobierno se pasea muy a menudo por el callejón del gato (aquel en el que los personajes de la novela de Valle-Inclán, se reflejaban en espejos cóncavos). Sus imágenes deformadas sobre la situación que vivimos no dejan lugar a dudas; todo es demasiado esperpéntico. La semana pasada, informes de distintas ONG ofrecieron una bofetada de realidad que quebró los espejos en los que se refleja el Gobierno cual personaje valleinclaniano. Los datos de paro registrado en octubre arrojan cifras insoportables: más de 4,5 millones de personas no tienen empleo; España ocupa el vergonzoso segundo puesto en desigualdad en Europa después de Letonia; 2,7 millones de menores viven en pobreza en nuestro país. Y, a pesar de todo ello, el Gobierno repite cual mantra que estos son los ?presupuestos de la consolidación de la recuperación?. Lo dicho: esperpéntico.
Leer mas

Se consolida el proceso de reporte con GRI G4
ComunicaRSE. - El WBCSD presentó la edición 2014 de su investigación ?Reporting Matters? (Reportar importa) que reúne las mejores prácticas de reporte de información no financiera y ofrece un conjunto de ejemplos inspiradores para estimular el proceso de reporte.  Del 75% de las empresas que reportan con GRI, el 25% utiliza las directrices G4. Los informes integrados están ganando terreno y se detectan mejoras en el principio de Materialidad.
Leer mas

Es preciso parar las negociaciones del TPP
CSI en línea. - La CSI ha hecho un llamamiento a los gobiernos para poner alto a las negociaciones sobre el acuerdo de ?Asociación Trasatlántica de Comercio e inversión?, criticando el secreto en el que se llevan las negociaciones actualmente y su sesgo a favor de las empresas.
Leer mas

Ramón Jáuregui interroga a la Comisión Europea sobre una Estrategia renovada de la UE en materia de RSE
Diario Responsable. - El eurodiputado socialista, miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales, Ramón Jáuregui, ha subrayado la contribución de la Comisión Europea al desarrollo de políticas públicas para promover la Responsabilidad Social Corporativa(RSC) y ha preguntado a la Comisión sobre los planes de renovación de la Estrategia de la UE en materia de RSE  que finaliza en 2014 y sobre la eventual publicación de un informe con los logros alcanzados en estos tres años y los retos de futuro. 
Leer mas

Juncker plantea una gran reforma fiscal ante el escándalo luxemburgués
El PAís. - Jean-Claude Juncker niega por tierra, mar y aire haber sido el arquitecto del alcantarillado en el que se convirtió durante años el régimen fiscal de Luxemburgo, capaz de atraer a multinacionales de todos los sectores con la promesa de ahorrarles los impuestos que deberían pagar en otros países. Tras casi una semana de atronador silencio, el nuevo presidente de la Comisión Europea se defendió este miércoles de las acusaciones por su presunta participación en un entramado de trajes a medida para reducir la factura fiscal de las grandes empresas durante su largo mandato como primer ministro luxemburgués. ?No pido disculpas por lo que hice?, dijo ante la Eurocámara. ?No se atrevan a describirme como el amigo del capital?, aseveró desafiante.
Leer mas

Frenar el cambio climático: con voluntad real, estamos a tiempo
Daphnia. - A finales de este año se ha conocido el documento de síntesis del V Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), una de cuyas principales conclusiones es que aún estamos a tiempo de que, con actividades de mitigación rigurosas, se puede conseguir que los impactos del cambio climático permanezcan en un nivel controlable. Los científicos también han dicho que la transición a una economía con bajas emisiones de carbono es técnicamente viable y que cuanto más esperemos para actuar mayor será el costo de la adaptación. No es la primera vez que han señalado los riesgos de las alteraciones climáticas o la urgencia de las medidas de adaptación y de mitigación que es preciso poner en marcha, pero sus afirmaciones cada vez están revestidas de mayor contundencia.
Leer mas

Las condiciones laborales y el recurso al trabajo temporal en la industria de la electro?nica
ComunicaRSE. -  La OIT presenta un documento tema?tico para el debate en el Foro de dia?logo mundial sobre la capacidad de adaptacio?n de las empresas para hacer frente a la fluctuacio?n de la demanda y al impacto del trabajo temporal y de otras formas de empleo en el sector de la electro?nica. 
Leer mas

BOLETÍN ISR DE COMFIA-CCOO

Estudio de Spainsif del 2014: Es posible implementar una Inversión Socialmente Responsable efectiva, barata y real, en base a buenas prácticas
Nueva Tribuna. - Ante las consultas recibidas y el interés de los operadores, gestoras y propietarios de activos, por contar con información sobre los costes de la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión, nos planteamos en Spainsif elaborar este año 2014 un estudio específico sobre este tema.
Leer mas

La UE adopta normas que obligan a dar más información a inversores minoristas
El Confidencial. - Los países de la Unión Europea (UE) adoptaron hoy normas que refuerzan la información que tienen que recibir los inversores minoristas a la hora de tomar decisiones de compra de productos de inversión y de seguros, en su mayoría complejos y a veces tóxicos. 
Leer mas

CCOO apuesta por incluir el riesgo de política fiscal en los fondos de pensiones
El Economista. - Comisiones Obreras considera necesaria la inclusión de los riesgos relacionados con las políticas fiscales y la elusión financiera dentro de los criterios de inversión de los fondos de pensiones de empleo, por lo que se ha sumado a la iniciativa de Confederación Sindical Internacional (CSI). 
Leer mas

Accionistas instan a American Express transparentar sus gastos en lobby
ComunicaRSE. -Los accionistas reunidos en los fondos de inversión ética Trillium Asset Management, LLC y Walden Asset Management presentaron una propuesta que solicita a American Express transparentar sus gastos en lobby.
Leer mas


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO