Finlandia presenta su Plan Nacional sobre Empresas y DD.HH.


ComunicaRSE: - El Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia presentó el Plan Nacional de aplicación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU. Los ejes claves del Plan Nacional son el informe legislativo, la obligación de realizar análisis de debida diligencia, y la aplicación de criterios sociales en la contratación pública.
31 de octubre de 2014

El Plan Nacional de Empresasy DD.HH. busca instalar procedimientos que pongan énfasis en la conexión entre las empresas y los derechos humanos y, de esta manera, ayudar a las empresas a mejorar su gestión de impactos en los derechos humanos.

La ejecución del plan de acción será objeto de seguimiento cada año por el Comité de Responsabilidad Social Corporativa.

El Plan tiene 3 ejes clave:

Informe sobre legislaciones:

Se contempla la elaboración de un reporte sobre la legislación nacional e internacional en materia de DD.HH. para ver si corresponde con los objetivos de los Principios Rectores de la ONU y determinar la necesidad de nuevas iniciativas para mejorar el desempeño de las empresas, sobre todo en debida diligencia, reporte, y remediación.

Debida Diligencia:

En relación a la debida diligencia, se enfatiza en la necesidad de identificar buenas prácticas en la materia y promover diálogos y mesas de debate para establecer un entendimiento general  en lo que implica la debida diligencia y sus alcances.

Compra pública con criterios sustentables:

La dirección de compra de la Unión Europea ya exige estos criterios. El Plan viene a poner foco en incorporar estos criterios en el Acta de contratos públicos de Finlandia. Las empresas públicas deberán aplicar la responsabilidad en DD.HH. no solo en sí mismas sino también en sus cadenas de valor. Se implementará un mecanismo de control independiente para estas empresas. 


Datos Adjuntos


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO