Los trabajadores de ‘Riegos Lozano’ comienzan su 5a jornada de huelga para exigir el pago de sus salarios de cuatro meses


CCOO Servicios. - CCOO reclama a los Hermanos Lozano que paguen las nóminas que les adeudan a la totalidad de la plantilla. Esta semana han pagado lo que debían a tres de los ocho trabajadores.
30 de octubre de 2014

Los trabajadores de ‘Riegos Lozano’ de Manzanares secundan hoy la quinta jornada de huelga para exigir el pago de sus salarios de cuatro meses y seguirán haciéndolo todos los miércoles y jueves mientras la empresa siga sin saldar su deuda con ellos.
La plantilla ha vuelto a concentrarse hoy ante las puertas de la empresa, contando con el apoyo del secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, de la secretaria general de CCOO Servicios de Castilla-La Mancha, Brigi Soánez, la secretaria de CCOO Servicios de Ciudad Real, Ángela Briones, y también de organizaciones políticas de Manzanares, como IU.
Los trabajadores comenzaron la huelga hace dos semanas, después de que la empresa incumpliera el calendario de pagos al que se comprometió ante el Jurado Arbitral, recuerda Briones, quien reclama a los Hermanos Lozano, propietarios de la empresa, que cumplan sus compromisos y que paguen a la totalidad de la plantilla los salarios que les debe.
Esta semana la empresa ha abonado el pago de los salarios adeudados a tres trabajadores, dejando a deber a los cinco restantes la totalidad de las nóminas impagadas. “Se está actuando de mala fe, haciendo distinción entre unos trabajadores y otros e intentando dividir a la plantilla”, denuncia Briones.
El sindicato exige el pago de salarios al resto de personal, apelando a que si se ha podido pagar a tres, se debe hacer el ejercicio de responsabilidad con el resto de la plantilla. Evitando así la situación extrema, en última instancia, de que estos trabajadores tengan que pedir la rescisión de sus contratos para poder cobrar las prestaciones por desempleo a las que tengan derecho, ya que su situación cada día se hace más dramática y están viviendo situaciones personales de extrema necesidad.

CCOO Servicios de Ciudad Real denuncia una vez más que la dirección de la empresa sigue despreciando a sus trabajadores y trabajadoras, no sólo por la deuda de los salarios, sino por la falta de interés y buena fe de los dirigentes a la hora de solucionar de una vez este conflicto sin sentido.
Asimismo, el sindicato insiste en la irresponsable y mala gestión de la empresa, que no sólo no tiene voluntad de diálogo y negociación, sino que no es capaz de buscar mecanismos de mejora con objeto de dar viabilidad a la misma, y en su lugar sigue culpabilizando a los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo las nefastas consecuencias de esta mala gestión y de las artimañas por parte de los dueños de la empresa.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO