'La banca española está preparada para dar crédito y va a empezar a darlo'


Europa press. - El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que "la banca española está preparada para dar crédito y va a empezar a darlo".
29 de octubre de 2014

Así lo ha indicado al ser preguntado por el senador de CiU Ramón Alturo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que los test de estrés del BCE a las entidades financieras europeas hayan arrojado un balance positivo para el sector financiero español.

   Dicho esto, Guindos ha asegurado que el 'stock' de crédito ha disminuído en 430.000 millones de euros desde 2010, lo que ha considerado una "buena noticia", dado que la economía se había apalancado en exceso en los años previos de la crisis.

   Además, el ministro de Economía ha indicado que el crédito para las pymes con un menos de un millón de euros de facturación "lleva ya un año creciendo un 6% por el proceso de saneamiento de la banca".

   Por su parte, el senador catalán ha asegurado que los "impuestos sin piedad del Gobierno están asfixiando a las empresas", mientras además están "a la cola del crédito en Europa". "Y la financiación a las pymes ni está ni se les espera", ha añadido.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO