'La enseñanza de la Economía'. Nuevo dossier de EsF


Economistas sin fronteras. - El decimoquinto número de los Dossieres EsF parte de la preocupación de que la actual enseñanza de la Economía, bajo el monopolio del pensamiento único neoliberal, está suponiendo un empobrecimiento de esta disciplina que acarrea graves consecuencias para la sociedad en que vivimos.
29 de octubre de 2014

La falta de diversidad intelectual, el aislamiento de otras ciencias sociales y de referencias históricas y su obsesión con la cuantificación suponen un enorme déficit formativo. Sin embargo, la compleja realidad económica que caracteriza nuestro mundo exige profesionales de la Economía que comprendan el funcionamiento real de nuestra sociedad y su interacción con el entorno, para poder afrontar los innumerables retos a los que nos enfrentamos.

Este Dossier, coordinado por José Manuel García de la Cruz (Universidad Autónoma de Madrid) y José Ángel Moreno (Economistas sin Fronteras), contiene las siguientes colaboraciones:

“Presentación: la enseñanza de la Economía”, por José Manuel García de la Cruz (Universidad Autónoma de Madrid) y José Ángel Moreno (Economistas sin Fronteras)

“La docencia de la Economía”, por Fernando Esteve (Universidad Autónoma de Madrid) y José Manuel Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid)

“La interdisciplinariedad en la formación de los economistas”, por Juan A. Gimeno (UNED y Presidente de Economistas sin Fronteras)

“La enseñanza de la historia del pensamiento: un antídoto contra la tiranía de lo ‘útil’ “, por Fernando López Castellano (Universidad de Granada)

“No existe Economía sin Ética: la Ética en la formación de los economistas”, por Fernando García-Quero (Universidad de Granada y Economistas sin Fronteras) y Jorge Ollero (jurista de Instituciones Penitenciarias)

“Mirando la enseñanza de la Economía desde el feminismo”, por Mertxe Larrañaga (Universidad del País Vasco /EHU)

“La Economía en la enseñanza secundaria”, por Daniel Rodríguez (profesor de Enseñanza Secundaria y voluntario de Economistas sin Fronteras)

“La importancia de la formación económica en la vida cotidiana”, por Francisco Cervera (profesor de Enseñanza Secundaria y voluntario de Economistas sin Fronteras)

“El libro recomendado: La ciencia humilde, de Alfredo Pastor”, por María Jesús Vara (Universidad Autónoma de Madrid)

Este dossier se encuentra disponible para su descarga gratuita en la página web de Economistas sin Fronteras. Puedes acceder desde aquí.



<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO