Guindos anticipa 'buenos resultados' de la banca española en las pruebas del BCE


Europa press. -El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anticipado "buenos resultados" de la banca española en las pruebas de solvencia que el Banco Central Europeo (BCE) ha realizado al sector financiero europeo antes de convertirse en el supervisor único.
23 de octubre de 2014

Guindos ha puesto en valor la reforma del sector bancario español, que ha servido para reestructurar, sanear y recapitalizar algunas entidades, al tiempo que ha recordado que este proceso ha dejado un mapa financiero "totalmente diferente al del pasado".

"Podemos tener confianza en que, gracias a estos esfuerzos, la banca española obtendrá buenos resultados en las pruebas del BCE", ha afirmado tajante el ministro durante su intervención en la VII Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander.

Para Guindos, la publicación el próximo domingo de los resultados del análisis de calidad de activos y pruebas de resistencia a la banca constituye "una oportunidad" para reforzar la transparencia sobre la situación de las entidades europeas.

MÁS CRÉDITO HACIA LA ECONOMÍA REAL.

"Y apuntalar su solvencia, en caso necesario", ha añadido el titular de Economía, quien ha garantizado que con estas pruebas del BCE se incrementará la confianza en la banca y se facilitará la "provisión de crédito" hacia la economía real.

"Sin duda, gracias a estos ejercicios, aumentará la confianza en los bancos, el principal canal de transmisión de la política monetaria en Europa, lo que, a su vez, facilitará la provisión de crédito a la economía real", ha explicado.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO