Toxo: 'La austeridad por sí sola no ha funcionado, ha provocado sufrimiento'

CCOO. - La Confederación Europea de Sindicatos (CES pedirá a la cumbre europea que se celebra esta semana flexibilizar los criterios del plan de estabilidad para países como España, Francia, Grecia y otros, según manifestó el secretario general de CCOO y presidente de los sindicatos europeos, Ignacio Fernández Toxo.
23 de octubre de 2014

En la reunión que se celebró este martes del comité ejecutivo de la CES, de la que es presidente, Toxo señaló que "la UE, todo el mundo lo conoce, tiene una evolución negativa en lo económico con derivadas sociales muy preocupantes, con una situación de altísimo desempleo", que afecta en particular a España, por lo que los líderes europeos tendrían que "implementar un ambicioso programa de inversión que actúe a modo de motor de arranque de una economía, la europea, que está gripada y que necesita de estímulos importantes".

“Europa no necesita de un plan cosmético como el que se aprobó y luego no se cumplió en junio 2012, necesita un ambicioso programa", subrayó Toxo, tras recordar que la austeridad por si sola no ha funcionado. “Ha provocado sufrimiento, está provocando el riesgo de una tercera recesión en la UE, asociada a deflación, que es el cóctel más peligroso para una economía que debiera ser de las más pujantes del mundo", opinó.