Reunión del Banco de España con el sector para repartir las notas de los test


Cinco Días. - Todo listo para para dar a conocer a las entidades primero, y luego al mercado, los resultados de los test de estrés realizados a 120 bancos europeos, aquellos que cuentan con un tamaño superior a los 30.000 millones de euros de activos. El BCE ha establecido un protocolo a seguir por todas las entidades financieras, que se han sometido a este examen. Este protocolo será dado a conocer por los diferentes bancos centrales al sector financiero el próximo 24 de octubre.
22 de octubre de 2014

El objetivo es homogeneizar la operativa y los mensajes que lancen las entidades a inversores, accionistas, medios de comunicación y al mercado en general. El Banco de España así, ha convocado a los 15 grupos españoles –Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Popular, Bankinter, KutxaBank, Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Grupo Cajamar y Catalunya Banc– que se han sometido a los test de estrés a las 12:00 horas del viernes. Ese día, 48 horas antes de que el BCE anuncie uno por uno los resultados de la banca europea, las distintas entidades españolas se sentarán individualmente con los responsables directos de su supervisión y con las firmas de auditoría que han vigilado la realización de estos test de estrés.

A esta reunión están convocados los directivos financieros de cada banco, pero se espera que acudan también los directivos responsables de las relaciones con los accionistas y cualquier otro directivo involucrado en los mensajes que deben mandar los bancos al mercado sobre los resultados obtenidos en los test. Será en esta reunión cuando el supervisor dé a conocer a cada uno de los 15 bancos nacionales el resultado de su examen.

Pese a ello, cada entidad se compromete a mantener en secreto sus resultados hasta el domingo 26 de octubre, fecha en la que simultáneamente todo el sector financiero europeo presentará los resultados obtenidos en los test de estrés a partir de las 12:00 horas, con rueda de prensa del BCE y de cada uno de los bancos centrales poco después.

Los bancos deben firmar un documento de confidencialidad. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ya comentó hace dos semanas que la banca española pasará los test con “tranquilidad”. Standard & Poor’s (S&P) prevé que los test de estrés a la banca europea tengan un “impacto limitado” en las entidades que califica, aunque añade que también pueden sacar a la luz nueva información que indique que la solvencia de un banco es “más débil” de lo que apunta la información actual.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO