1 de cada 5 españoles vive en riesgo de pobreza


Europa press. -Ayuda en Acción ha lanzado el documental '1 de cada 5' para denunciar lasituación de aquellos españoles que se encuentran en riesgo de pobreza, según explica en un comunicado con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.
20 de octubre de 2014

El documental ha sido realizado por Gabriel Pecot y Celia Hernández y muestra tres historias de superación narradas en primera persona.

   Ayuda en Acción denuncia que desde que comenzara la crisis se ha duplicado el número de familias en las que ninguno de sus miembros tiene ingresos, hasta llegar a los 686.600, según la Encuesta de Población Activa.

 

   La directora de Ayuda en Acción, Patricia Moreira, asegura que España "está viviendo un proceso de desintegración social, que cala cada vez más en la sociedad española y uno de sus aspectos más preocupantes es cómo está afectando a la infancia, la más vulnerable".

   Además, la organización se hace eco del último informe sobre Desarrollo Humano del PNUD que denuncia el indecente aumento de la desigualdad: las 85 personas más acaudaladas del mundo acaparan la misma riqueza que las 3.500 millones más pobres, la mitad de los habitantes del planeta.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO